Noche de partidas (1)

Miércoles, 31 de julio. Asociación de vecinos de San José Obrero. Hacía menos de una semana habíamos estado reunidos en el mismo sitio, debatiendo qué hacer el año que viene. El Postal es un club antiguo y con muchos miembros, lo que significa que todo el mundo tiene su opinión. Como los miembros somos inteligentes, significa que las opiniones son bastante fuertes. Lo bueno es que todos estamos de acuerdo en que además de reunirnos para estudiar, dar clases o para competir en todas las ligas en las que participamos, lo que hace vida de club es sentarse a jugar. Ya empezarán las temporadas de torneos sociales. Pero en verano nos vamos a reunir a jugar los miércoles. Desde las ocho de la tarde a todo lo que dé.

Estamos acostumbrados los ajedrecistas, ¿eh? Cada uno con su reloj y su tablero esperando en la puerta, mientras los vecinos se pasean rondando, curiosos y envidiosos, porque cuando la gente ve un tablero quiere JUGAR. Nosotros, que no sabemos estarnos quietos, no sólo jugamos. Eso es para aficionados, hombre. Nosotros nos montamos una liguilla a 5 minutos finish y 7 rondas.

¿Por qué 5 minutos, que es un ritmo de la vieja escuela, sin incrementos de modernos? Pues porque Miguel dijo que tenía reloj, pero para él reloj no significa un DGT como para cualquier jugador serio, sino un BHB verde del 98. Este detalle podría haber pasado desapercibido, pero Bernardo dejó claro que él no había jugado con un reloj analógico en su vida. Claro, Bernardo: este reloj te lleva siete años por la parte más baja (nota importante: desconocer el reloj no le impidió a Bernardo, que es campeón de España y otras cuantas cosas más, ganar la partida que le tocó con él).

Joaquín, Cristián y el reloj verde. Ganó Joaquín.

Pero el que brilló fue el maestro Campos, que ganó la liga porque ganó más que nadie con estilazo, simplemente. Así quedamos:

  1. Antonio 6 (18)
  2. Bernar 6 (16)
  3. Juanjo 5
  4. Edu 4 (9)
  5. Donate 4 (7)
  6. Truji 2
  7. Joaquín 1
  8. Cristian 0

Por otra parte, Pedro estuvo de Kibitzer, echándose unas rápidas y grabando el panorama. El panorama, en la ronda 3, era este:

Si a alguien le apetece jugar por el mero placer de hacerlo, sin preocuparse ni de elo ni de ciclos ni de nada, ya sabe dónde vamos a estar los miércoles de agosto.

¡Ah! Si después de jugar con nosotros el 7 te apetece más ajedrez, el día 8 es el Torneo de Verano del Club. Allí estaremos esperando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: